sábado, 16 de febrero de 2019

lagunas biográficas II

Una respuesta de nuestro amigo Conrado Zuluaga a la idea de explorar las lagunas en las biografías de los escritores, ilustra de mejor manera el intento de hacer una antología al respecto. Dice así:

  "Este aspecto que señalas, apreciado Jaime, está lleno de posibilidades. 
El otro día les preguntaba a unos amigos en Panamá qué noticias tenían de Joseph Conrad que estuvo por esos lares. O el papel de un tío de Kafka que trabajó en el canal en el período de Lesseps y porque el novelista checo descartó la invitación que le hizo el tío de viajar a Panamá. Y por último, si el pintor Gauguin a su paso por allí trabajó una temporada en el canal.
  Y así podríamos seguir, sin cansarnos de inventar historias: Germán Arciniegas, como Ministro de Educación, invitó a Stefan Zweig a quien había conocido en Buenos Aires a que visitara Colombia. Lamentablemente la carta llegó demasiado tarde y Zweig ya había tomado la decisión de quitarse la vida. Arciniegas recibió la noticia del deceso y días después la carta de Zweig descartando la invitación porque ya era inútil cualquier tentativa. Un abrazo grande, Conrado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario